lunes, 28 de julio de 2014

Lo bueno de morirse

Este es el título de un escrito de nuestro amigo y compañero Alberto Amador. Se lo tomamos prestado porque el bueno de Alberto ha ido a comprobar si tenía razón al titular esto así. Después de dos años de que le diagnosticaran y operaran de un cáncer urotelial Alberto falleció el viernes pasado. Luchó como el que más pero, como ya hemos comentado antes aquí, esto no es una lucha dentro de una batalla. Ni al cáncer hay que llamarle con el eufemismo de "larga y penosa enfermedad" ni  la batalla que hay que librar es contra el cáncer sino a favor de la dignidad. Y esa batalla Alberto la gano por goleada. Pese a la rapidez del proceso final y el desánimo que podía representar para alguien que creía superado el proceso, él supo tomar las riendas en ese tramo y decidir cómo y cuándo estaba para hablar con los demás y cuando no. Y supo hacerles a todos más llevadera la situación.

Antes de todo esto, y también durante, Alberto Amador desarrolló una larga carrera en la salud pública valenciana, y fue el principal responsable del registro de casos de sida de la Comunitat Valenciana durante la mayor parte de su funcionamiento. También trabajó en varios programas de promoción de la salud, además de haber tenido diversas responsabilidades de gestión.

Y además escribía muy bien, de lo que dan muestra sus publicaciones. Por desgracia no se prodigó escribiendo artículos científicos, pero en los que escribió tuvo un especial interés en la terminología y en el lenguaje médico, con varias publicaciones sobre los vicios del lenguaje médico y defectos de estilo. Siempre estuvo interesado por la lengua y el lenguaje siendo un activo participante en los foros del Centro Virtual Cervantes.

Pero todo esto no es nada al lado de lo que ha sido su carácter. Alberto era sobre todo una buena persona y su trabajo concienzudo, detallista, riguroso, paciente, sereno completaba su manera de ser y de estar en el mundo.

Te echaremos de menos Alberto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...