sábado, 7 de junio de 2014

Evaluando: redes y salud pública

No es la primera vez que el Observatorio de Salud de Asturias (OBSA) aparece por aquí (véase "Observar, contar, actuar") y ahora lo traemos por la publicación aparecida en Gaceta Sanitaria titulada "Evaluación del Observatorio de Salud de Asturias: métricas de web y redes sociales, y opinión de los profesionales de la salud".

En ella se presentan los resultados de la evaluación del OBSA, mediante el registro de medidas del alcance de la web del OBSA, y de Facebook y de Twitter y también a través de un cuestionario "en línea" para analizar la utilización y satisfacción de los usuarios, en este caso responsables de salud de Asturias.

No son muy abundantes en nuestro medio los estudios de evaluación en los que se tengan en cuenta las redes sociales y es de agradecer que empiecen a aparecer. Se trata de un ámbito novedoso y, sin duda, difícil y convendrá que nos vayamos acostumbrando. Pero, claro, para que se pueda realizar las organizaciones sanitarias tendrán que ser más activas en la utilización de las redes y, sobre todo, las de salud pública tendrán que volcarse en la participación, como nos recuerda una de las referencias utilizadas en este artículo: "Evaluating social media's capacity to develop engaged audiences in health promotion settings: use of Twitter metrics as a case study".

@obsaludasturias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...