lunes, 29 de abril de 2013

Epidemiología zombi

Más de una vez puede que alguno de vosotros, si os dedicáis a la epidemiología, haya tenido la impresión de que ese compañero de aquel curso, o aquel otro con el compartisteis un trabajo de campo, o un despacho, bien pudiera haber sido un zombi ¿no?.
Pues ¡cuidado!, porque ahora esa impresión o pesadilla se ha hecho realidad. Toda una promoción de estudiantes de la Universidad de Michigan del curso "Gestión de desastres en epidemiología y salud pública" se ha transmutado en zombi. Esta vez los zombis sí que han llegado, y una arrojada reportera escribe su crónica titulada "Los zombis invaden el campus de la Universidad de Michigan".
No es la primera vez que los zombis se "manifiestan" en este blog ya que hace casi año y medio nos hacíamos eco del "Apocalipsis zombi" preparado por los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de los Estados Unidos. Y, en esta ocasión, tampoco andan muy lejos, ya que han sido los CDC los que han participado en la preparación de este ejercicio. Como en aquella ocasión se trata de preparar para la gestión de emergencias a través de una simulación que pueda resultar interesante para los alumnos.
Esta visto que los CDC siguen ligando su trabajo a los zombis (y no solo por la trama de The Walking dead en su primera temporada). ¿Acabará la epidemiología ligada a los zombis? ¿Acabaremos todos zombis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...