sábado, 2 de febrero de 2013

Se hace camino al andar

¿Lo tuyo es el "sillón-ball"? Pues todavía no es deporte olímpico así que no llegarás a medallista.
Desde luego no lo fue en los juegos olímpicos de Londres del verano de 2012. Esos que se presentaron bajo el lema "Inspirar a una generación" con el que se pretendía que los juegos sirvieran para realizar cambios significativos y duraderos. Entre ellos estaba el fomento del deporte y la actividad física. ¿Se ha conseguido?. Seguramente es todavía demasiado pronto para saberlo, pero si podemos conocer lo que dice la evidencia al respecto.

Y ahí encontramos un artículo publicado en el British Medical Journal titulado "Can the London 2012 Olympics ‘inspire a generation’ to do more physical or sporting activities? An overview of systematic reviews". En él se concluye que no hay evidencia para apoyar que la celebración de unos Juegos Olímpicos conduzca a un aumento de la participación en actividades físicas y deportivas en los países que los organizan.

Bueno. No desesperemos. El deporte de élite y la actividad física no son lo mismo. Por eso la coartada utilizada por los organizadores de las competiciones deportivas de élite en el sentido de que eso fomenta la actividad física es sólo eso: una coartada. Un argumento más, que se utiliza para convencer (para convencernos) de las bondades que conlleva organizarlos y para justificar los enormes gastos que significan.

Mientras tanto, lo importante es que nos demos cuenta de los beneficios que tiene la actividad física y de los que ya hablamos aquí (en "Un poco de movimiento"). Si queréis repasarlos podéis echarle un vistazo al entretenido vídeo de Mike Evans, titulado "23 horas y media" que, en su versión en castellano, circula por Youtube:



Y, todavía mejor, ¿qué tal si os animáis a acercaros a las actividades del @clubdelpaseo?. Es fácil, es gratis, y hará más por vuestra salud que muchos fármacos. Por cierto, el día 3 de febrero hay paseos conjuntos ¿quién se apunta?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...