jueves, 7 de febrero de 2013

Este es un mes raro

"Men gave name to all the animals..." cantaba Bob Dylan. En esa canción describía un proceso, no necesariamente correcto, en el que se daba nombre a algo (en ese caso animales). Y la verdad es que no resulta fácil dar nombre a nada.
Véase lo que sucede con las enfermedades raras. Casi siempre hay que acabar explicando por qué se llaman así, y hay quien prefiere utilizar otras denominaciones: minoritarias, poco frecuentes, poco comunes,...
Pero la verdad es que ese término, "enfermedades raras", ha ido calando en castellano y hoy en día es el más extendido. Y con el nos referimos a aquellas enfermedades que no afectan a más de 5 personas de cada 10000 (definición usada en la Unión Europea).
El mes de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras y, por eso, se puede ver cómo, en el mes más raro del año (el más corto, el único que cambia cada 4 años), se organizan muchas actividades relacionadas con estas enfermedades.
Este año, como ya hicimos el año pasado, le dedicaremos alguna entrada más aquí a estas enfermedades, para intentar que se conozcan un poco más y poner también el foco sobre las situaciones que afectan a los enfermos y a quienes les rodean y apoyan.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...