viernes, 28 de diciembre de 2012

Comprendiendo la desigualdad

Ineq-cities es un proyecto que pretende estudiar las desigualdades socioeconómicas en la mortalidad en diversas ciudades europeas. Existen varios resultados presentados por este proyecto, como, por ejemplo, el Atlas que muestra visualmente las desigualdades socioeconómicas en salud y mortalidad.

Otro resultado, y que se vislumbra como muy importante (y también muy necesario), es el libro elaborado y  titulado "Las desigualdades en salud a nivel urbano y las medidas efectivas para reducirlas".
En él los conceptos clave se presentan de manera muy clara y accesible: "La evidencia científica muestra muy claramente que las personas que residen en los barrios y zonas urbanas menos favorecidos tienen peor salud".
Se muestran también ejemplos de desigualdades en salud a nivel urbano, se pueden ver indicadores de equidad en salud a nivel urbano, y ejemplos de intervenciones de equidad en salud. También hay recursos accesibles y recomendaciones a las autoridades locales.

Un manual breve, conciso, ameno y lleno de aspectos útiles.
Todo un regalo (si no sabes qué regalar he aquí una idea...). Sólo hace falta saber leer y, sobre todo, querer leerlo y aplicarlo (aunque ésto último parece algo más difícil en los tiempos que corren).

 

la eviden

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...