sábado, 17 de marzo de 2012

En solo una generación (baronesas y desigualdad)

Siguiendo la estela de Rafa Cofiño (ver "El HOLA! lo vuelve a hacer"), hemos elegido documentarnos seriamente por una vez. Y, aunque fruto de la casualidad (en este caso serendipia), debido a un "oído por ahí", hemos conseguido el documento gráfico y sonoro, donde se atribuye a Carmen Cervera, baronesa Thyssen, la frase "Mi hijo no ha sabido hacerse un círculo de su mismo nivel" (ver en el programa de TVE1 Corazón del 16 de marzo de 2012, minuto 22:57).

¡Ajá!. He aquí la prueba fehaciente de lo acertado del planteamiento de la Comisión sobre los Determinantes Sociales de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), presidida por Michael Marmot, cuando titularon su informe "Subsanar las desigualdades en una generación".
La rama española de los Thyssen ha conseguido, en solo una generación, disminuir la brecha de la desigualdad, admitiendo en su círculo a los que no son de su mismo nivel. Claro que, a lo peor, no es fruto del mérito, ya que la baronesa declaró en Interviú que su hijo sabía ser rico cuando ella lo educó.
La Comisión de la OMS nos decía que "alcanzar la equidad sanitaria en el lapso de una generación es posible; es lo que hay que hacer y éste es el momento adecuado para hacerlo".

Estamos en el buen camino...

Siguiendo al maestro @rcofinof, no dejamos sin citar su publicación de cabecera



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...